Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 20 de diciembre de 2016

El trabajo Espiritual



 
Vivir una vida espiritual significa trabajar y esforzarse. Si una persona no quiere trabajar ni esforzarse, si entiende la vida como una condición en la que puede encontrar el placer y no le incumbe ningún esfuerzo para ser consciente y obrar adecuadamente, si no tiene siempre en cuenta la finalidad última por la cual ha sido creado, tal persona se encuentra lejos del camino espiritual.

Asumir la tarea de investigar la vida y descubrir la verdad supone inquirir sobre la totalidad de la propia vida, significa investigarla completamente hasta el fin, ver, obrar adecuadamente y no limitarse a pensar que es demasiado difícil. Nada es demasiado difícil si se ve la necesidad de hacerlo y queremos hacerlo. La palabra “difícil” nos impide la acción, pero si podemos desechar esta palabra, entonces podremos investigar la verdad y la vida con todos sus complejos problemas.

El trabajo espiritual nunca queda sin resultados. Varias veces al día, aunque sea un momento o unos minutos, se debe tratar de encontrar dentro de uno mismo el punto de equilibrio, el centro divino. Este trabajo espiritual es, muchas veces, la única riqueza que se posee. Para andar el camino espiritual es preciso revisar periódicamente la propia vida. Diariamente, al acostarse es necesario repasar el día transcurrido, pero en otras ocasiones, quizás aprovechando uno o varios días de retiro, es preciso realizar revisiones profundas y amplias en las que uno pueda darse cuenta de sus errores y poder, así, rectificarlos.

Con demasiada frecuencia, a causa de las actividades y de las preocupaciones con las que nos encontramos, nuestra vida tiende a tomar una dirección que nos aleja cada vez más de nuestro deber. Nos olvidamos que permanecemos sobre la Tierra poco tiempo, que tendremos que dejar aquí todas nuestras adquisiciones materiales, así como nuestros títulos y nuestra posición social. Esto todo el mundo lo sabe, pero todo el mundo lo olvida, y nosotros también nos dejamos arrastrar por los ejemplos que vemos a nuestro alrededor. Por eso es indispensable hacer de vez en cuando una pausa para mirar atrás, analizar la dirección que estamos tomando, las actividades en las que nos estamos enredando, y reflexionar para realizar lo que es esencial.


 
La evolución, que siempre es un proceso individual, es progresiva y requiere trabajo. Una persona no abandona todas sus creencias, sus hábitos y sus costumbres sólo por comprender que hacerlo sería positivo para ella. No, ser consciente y obrar adecuadamente no es fácil, aunque a veces obtenemos victorias parciales. Y es ahí, en metas pequeñas pero accesibles, dónde es preciso actuar, sabiendo que no basta dar pasos que un día terminen por llevarnos hasta la meta, sino que cada paso es una meta, sin dejar por ello de ser un paso. Se debe comprender la riqueza y la profundidad que se esconden en todas las dificultades. Al obrar no se tiene que hacer lo más fácil, sino lo adecuado. Si sufrimos y estamos tristes queremos que la situación acabe pronto, mientras que si somos felices queremos que dure eternamente. Pero este no es el camino. Cuando experimentamos una sensación agradable pero que no va a aportarnos ningún enriquecimiento interior, debemos disminuir su duración, incluso interrumpirla; y al contrario, cuando es preciso realizar un trabajo, tenemos que tratar de prolongarlo.

Tenemos que trabajar en las propias dificultades, ver, comprender y asimilar todo el contenido de conocimiento que se nos ofrece a través de ellas, mientras que los placeres no sirven, frecuentemente, más que para debilitarnos y alejarnos de la verdad y del camino. La vida espiritual no es toda claridad ni toda tiniebla sino más bien luz y sombras, cualidades y defectos, virtudes y flaquezas. Nuestra vida interior y nuestra voluntad ceden con demasiada frecuencia a las impresiones exteriores y a la propia imaginación, en contra del buen sentido y de la prudencia; con ello no hacemos más que perder la serenidad y el sosiego interior. No combatimos sistemáticamente a la imaginación. Ella tiene su valor e importancia en la vida, pero si se le sueltan las riendas entra en nuestra intimidad como un caballo desbocado.
Debemos saber que depende siempre de nosotros el aceptar una influencia; ni tan siquiera los espíritus del mal tienen poder sobre nosotros si nos cerramos a ellos. Evidentemente, si no tenemos discernimiento, si no sabemos protegernos y tomar precauciones, pueden arrastrarnos hasta el infierno. Ellos saben cómo deben tentarnos con toda clase de cebos y, si nos doblegamos, si mordemos el anzuelo, entonces caemos en la red. Después, suavemente, nos llevan a nuestra perdición. Dios les ha dado ese poder, pero sólo pueden ejercerlo si somos débiles, si no permanecemos en la luz. Si nos negamos a dejarnos atraer en la dirección a la que quieren conducirnos y nos ponemos bajo la influencia de los espíritus luminosos, entonces nos alejamos de su influencia y dejan de tener ningún poder sobre nosotros.  


 



Tenemos que aprender a valorar las posibilidades de nuestro mundo interno, pues es en nuestro mundo interno en el que estamos continuamente sumergidos. Este mundo nos pertenece, donde quiera que vayamos, lo llevamos con nosotros y podemos contar con él, mientras que el mundo externo siempre nos reserva la tribulación. Si nos damos cuenta que necesitamos andar nuestro verdadero camino es preciso saber que podemos encontrarlo en nosotros mismos.
El problema es que no nos conocemos, no sabemos todo lo que poseemos, todos nuestros tesoros, y nuestro conocimiento se pierde irremediablemente en tesituras inertes, sin sentido y de vana erudición. Debemos trabajar para sentir y utilizar todos nuestros recursos.
Son raros los que poseen el conocimiento suficiente para mantenerse firmes, serenos y dueños de sí mismos en su propio mundo interior. Estas pocas personas son conscientes y obran adecuadamente y, por eso, viven la calma en sus mentes y la paz en sus corazones. Quien camina por esta vida disperso, perdido entre lo que hay dentro y lo que hay fuera, no está nunca dentro de sí mismo. Frívolo y superficial, estudia y aprende las costumbres de los famosos de la actualidad, escucha y participa de las habladurías de todos los corros, colecciona chismorreos, analiza, intriga y derriba, si puede, todo cuanto está por encima suyo. Cuando un individuo de estas características quiere entrar dentro de sí retrocede espantado y sale enseguida porque allí ni habita nadie ni hay nada. Es una habitación sin muebles, sin luz, sin comodidad y sin aire. Por eso sale precipitadamente en busca de diversiones y corre tras las apariencias y las sombras de un mundo hecho a su imagen y semejanza. Cuando alguien inferior quiere recogerse dentro de sí mismo se siente prisionero, le falta la respiración, se ahoga y sale de sí en busca de entretenimiento y consuelo. Pero luego tiene que confesar que después de las fiestas, las comidas y los placeres, la vida le parece aún más hueca y vacía, más llena de amargura y oscuridad. Es que el alma entera necesita encontrar su propio camino hacia sí misma.Qué diferente es contemplar a la persona que dentro de sí misma encuentra todo lo que necesita. No hay nada más hermoso en el mundo que la vida de alguien realmente espiritual. Su corazón es una flor de pétalos tan variados como las virtudes que lo adornan, una flor perfumada por el soplo mismo de Dios que la balancea en un ambiente de libertad y de placer, como si la naturaleza se sintiera transplantada al paraíso terrenal. La sabiduría gobierna sus sentimientos, la inteligencia dirige la imaginación y ordena las impresiones recibidas. Esta es la maravilla de la persona justa y superior. Pero son muy pocas las almas que se dirigen sabiamente, y por eso son tan contadas las que disfrutan de la paz interior. El camino de la espiritualidad, por ser disciplinado y dar un valor adecuado a todas las cosas, siembra en el alma la semilla de la paz. Esta semilla es interior y nace por el orden y el equilibrio entre la mente y el corazón.



Ni la concha adherida a la roca se inquieta por el empuje del mar embravecido ni la hiedra enroscada en el tronco de un árbol se preocupa por el vendaval, aunque ella misma no pueda mantenerse en pie y tienda a arrastrarse por los suelos. Dios es la roca y el roble que sostiene las personas espirituales, pero quien que se aleja de Dios es como el sargazo que, sin raíces profundas, es llevado por los vaivenes de las olas y arrastrado de aquí para allá. El ser dueño de sí mismo no es otra cosa que “ser” conscientemente en todas las circunstancias y desarrollar todos movimientos del alma desde ese punto de luz que llamamos consciencia.

En nuestra vida no puede haber lucha ni contra las fuerzas del mal, ni contra el mundo, ni contra nuestra alma. Todo tiene su razón de ser en esta vida y sólo necesitamos ser conscientes y obrar de forma adecuada a cada situación. Pero para poder obrar en justicia nuestro interior debe ser equilibrio y orden. Y esta paz no la puede dar el mundo.

La espiritualidad consiste en ser consciente y obrar adecuadamente, y esto significa la unión de la totalidad del ser humano con Dios, desde aquello que se pueda llamar lo más interior e íntimo hasta lo más exterior. Es un respirar de Dios, un vivir en Él, con Él y para Él, porque nadie que posea un mínimo de inteligencia creerá que el camino de la espiritualidad consiste en un sistema de formas superficiales, un ceremonial y una justicia exclusivamente legal. Ser espiritual es amar a Dios más que a nuestros padres y hermanos, más que a nuestros bienes, posesiones y que a nosotros mismos; amarle con toda nuestra inteligencia, voluntad y corazón, y que este amor se materialice en las obras adecuadas que toda la Creación espera de nosotros. Todo acto fruto de la consciencia, al ser una exteriorización del amor interior, toma la forma de alguna virtud y acerca nuestra consciencia a Dios.

Vivir espiritualmente significa realizar acciones que son emprendidas por sí mismas, sin ningún otro interés, únicamente porque la consciencia, a través del conocimiento y del discernimiento, indica que son necesarias. También necesita que estas mismas acciones no busquen, ni siquiera indirectamente, el éxito, la ganancia o la utilidad.

Dios no se puede buscar, por la sencilla razón de que no se puede buscar lo que ya se tiene. Nuestro trabajo espiritual consiste en obrar siempre en justicia, y para ello necesitamos que Dios pueda surgir en nuestra consciencia. Una búsqueda de Dios es egoísta por sí misma, nos hace perder el sentido de la vida y todas las inmensas posibilidades que ésta nos ofrece. 

Tampoco debemos buscar ni seguir un ideal para llegar a un final feliz, para alcanzar conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. Si así lo hacemos el cumplimiento de toda nuestra vida dependerá de que alcancemos el objetivo o no. La búsqueda de algo indica que somos egoístas. Si buscamos algún fin condicionamos nuestras acciones y hace que éstas tengan sentido si conseguimos o no lo que buscamos. La búsqueda de algo nos convierte en unos explotadores. El primer plano lo toma nuestro interés y el segundo plano lo toman nuestras acciones, cuando en verdad, son las acciones que realizamos lo importante. Lo que verdaderamente tiene importancia y valor en nuestra vida son las acciones diarias y éstas no deben efectuarse, en absoluto, por el “objetivo final”. Ese “objetivo final”, si es que tienen alguno, sólo se podrá alcanzar por las acciones de cada día.La acción que realizamos, aunque sea sencilla y cotidiana, debe llevar en sí misma todo el sentido de nuestra vida, y no la deberemos considerar como un escalón que tenemos que subir, sino que le tenemos que dar todo el valor que tiene un escalón sobre el que podemos edificar toda nuestra vida.



A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES
POR EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS.
FIAT LUX
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO

Por la vida, Por el amor y por la humanidad de Nuestro hogar, nuestro Planeta Tierra. Santiago de Chile, Diciembre 2017


Red de luz interior internacional Amón ra Chile

Fe esperanza y caridad


FE, ESPERANZA Y CARIDAD
Valores espirituales

  
Estos valores perfeccionan al hombre en un nivel superior, en un plano que está más allá de los moldes naturales de lo humano. Aquí se deja la puerta abierta a lo sobrenatural, a todo lo que provenga de Dios.
El estudio de estos valores corresponde a la Teología (ciencia que estudia lo relacionado con Dios).
Algunos ejemplos de valores espirituales serían la gracia, la santidad, la caridad, la fe y la esperanza.


La gracia:


La palabra "gracia" tiene muchos significados. Puede significar "encanto", cuando decimos, "ella se movía con mucha gracia", puede significar benevolencia cuando decimos: "es una gracia que espero alcanzar de usted".
En la ciencia teológica por gracia se entiende un favor o iniciativa gratuita que Dios hace al hombre para invitarlo a participar en su intimidad.
La libre iniciativa de Dios requiere de la respuesta libre del hombre, para recibir y acoger la gracia. Requiere pues, de la voluntad humana para recibirla.
El poder hablar, ver las cualidades que poseemos, como saber cantar o dibujar, son dones que hemos recibido gratuitamente. Estos son dones naturales, pues tienen que ver con nuestra naturaleza humana.
Desde el punto de vista de la teología las gracias son aquellos dones que recibe gratuitamente el hombre, pero que son dones que van más allá de la naturaleza humana.
La gracia, de acuerdo a la teología cristiana, es una ayuda sobrenatural por medio de la cual Dios ilumina el espíritu y capacita a la voluntad para ejecutar los actos de acuerdo a la voluntad divina.

La santidad:


La santidad desde el punto de vista de la teología católica, se refiere al estado del alma en la cual ésta se encuentra en amistad y en profunda intimidad y comunicación con Dios. A la persona que alcanza este estado del alma se le llama santo.
Según la teología, santo es aquella persona que ha sido canonizada (o elevada a nivel de santo) por haber dado muestras de la vivencia de las virtudes cristianas, a saber, la fe, la esperanza, la caridad, la justicia, la prudencia y la fortaleza, de una manera heróica y que además ha realizado milagros.

 
La canonización se refiere a un acto solemne por medio del cual el Papa decreta que esa persona difunta ha sido admitida entre la lista de los santos y por lo tanto puede fungir de ejemplo a seguir para los católicos.
La devoción a los santos es una parte complementaria dentro de la fe católica, es decir, el católico puede o no ser devoto a los santos y sin embargo sigue siendo tan católico como otro que sí tenga devoción hacia los santos.
El proceso de canonización es largo y es llevado con sumo cuidado, la primera etapa dentro de este proceso se llama Beatificación. Beato es aquella persona que tras ser investigada por el obispo de la zona donde vivía, por testimonio de testigos a favor y en contra y por pruebas comprobadas, es aceptada en Roma, tras una segunda investigación profunda como una persona digna de ser imitada por su vivencia de las virtudes cristianas. Posteriormente tras otra investigación y tras la comprobación de los milagros que realizó el Beato, se le eleva al nivel de santo.

La caridad:


Muchas veces este término se confunde con el de lástima, por ejemplo cuando decimos, "atiéndelo, por caridad". Escuchamos también sobre personas con una posición privilegiada, ya sea económica, de poder, de reconocimiento, que ayuda a gente desprotegida o con necesidades concretas y decimos de ellas "es un gran altruista".
Hoy en día se escucha también sobre diversas obras de caridad que se llevan a cabo para beneficiar en alguna necesidad concreta a un grupo de personas desprotegidas o en desgracia, generalmente quienes participan en este tipo de obras son personas que trabajan de modo voluntario, es decir, sin recibir remuneración alguna.
Existe una diferencia de fondo entre una persona altruista y una persona caritativa. Aunque ambas dan algún tipo de ayuda a otros, la persona altruista se mueve en un plano humano, ayudan a personas en desgracia o menos aventajadas debido a que poseen de alguna manera una posición privilegiada frente a otros, sin embargo, en muchas ocasiones, estos actos altruistas van acompañados de una búsqueda de fama, renombre y prestigio, además de la ayuda al prójimo.

 
Por otro lado, cuando hablamos de caridad, nos referimos a la misma acción de ayuda al prójimo, pero motivado únicamente por ayudar, por darse a los demás y no por un renombre o prestigio. Inclusive con este tipo de acciones se busca ayudar desde el anonimato, el interés es exclusivamente ayudar a otros por amor.

La caridad es un valor intrínseco de la persona con un alto valor moral, busca amar al prójimo, no sólo a la familia, a gente conocida o a parientes, sino a todo ser humano, incluso a aquél que nos ha dañado en algún momento, que nos ha hecho alguna injusticia o ha manchado nuestro nombre. Amar a los enemigos es un rasgo único de la persona que posee la caridad.

La fe:


En la terminología religiosa la fe es el asentimiento firme de la voluntad de una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina.
La fe es un valor que el hombre por sí mismo no puede alcanzar, es un don de Dios, por esto decimos que los valores morales se mueven en un ámbito que va más allá de lo meramente humano, trasciende el orden natural y se eleva al orden de lo sobrenatural.
Por medio del don de la fe la persona puede adentrarse en un conocimiento y en una experiencia (relación personal) con Dios. El hombre por sí mismo, cuando mucho podría afirmar que Dios existe y dar algunas características sobre Él, pero al recibir la fe, ésta transforma su existencia dando otro sentido a su vida, se ve la vida misma, los momentos cotidianos de la vida de otra manera, se le da un sentido trascendental a la existencia misma. Es decir ya no se busca satisfacer la voluntad de uno mismo sino la voluntad de Dios.
La fe va más allá del mero sentimiento o emoción de la presencia de Dios, no se acepta de modo irracional, sino que se busca su significado interno y coherente, es por esto que la fe requiere de la inteligencia y de la voluntad de la persona.

La esperanza:


Es el valor moral que corresponde al anhelo de felicidad que se encuentra en el interior de cada hombre.
La esperanza cristiana, tiene su origen y fundamento en la esperanza de Abraham e Isaac, quienes esperaban el cumplimiento de las promesas de Dios. De acuerdo a la tradición judeocristiana, Él siempre se mantuvo fiel, aunque el pueblo se dejara llevar por la desconfianza y llegara a adorar a otros dioses, pero Dios seguía conservando su fidelidad y su amor hacia ese pueblo elegido, según lo cuenta el Antiguo Testamento. Este es el fundamento de la esperanza; Dios siempre se mantiene fiel en su amor hacia cada hombre.
Sin esta esperanza el hombre se siente abatido, encerrado y desesperado sin ser capaz de resolver los enigmas de la vida y la muerte, del sufrimiento, del dolor, de la injusticia. Sin ella, el hombre cree que está solo ante las dificultades, que no cuenta con la ayuda de Dios.


A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES
POR EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS.
FIAT LUX
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO

Por la vida, Por el amor y por la humanidad de Nuestro hogar, nuestro Planeta Tierra. Santiago de Chile, 2013


Red de luz interior internacional Amón ra Chile

Oración Gnóstica





Presentamos a continuación la Tradux Gnostika de un breve texto contenido en el Códice VI de la Biblioteca Gnóstica de Nag-Hammadi. Se trata de una oración que expresaba el sentir de aquellos gnósticos que habían alcanzado la experiencia de lo Real, incluyendo el anhelo de continuar su Trabajo Interior.

Esta pequeña oración también se encuentra en el Papiro Minaut (catalogado con el número 2391 entre los papiros griegos de la Biblioteca Nacional de París). En esta colección se encuentra al final de una serie de textos mágicos, conformando el final de otro texto (que también se encuentra, al menos en parte, en la Biblioteca Gnóstica de Nag-Hammadi) conocido como el Asclepio.





La fecha en que debió ser escrito el original de esta oración posiblemente se encuentre entre el final del siglo II y el principio del III. Probablemente pertenezca a la escuela gnóstica Ofita. Como todos los demás textos de Nag-Hammadi se encuentra en lengua copta.

La Tradux Gnóstika que ofrecemos ha resultado de la fusión entre las técnicas de la Antropología Gnóstica y las interesantes discusiones y aportaciones (en este caso) de un nutrido grupo de estudiantes de varias universidades. Entre las polémicas más curiosas que han ido surgiendo a lo largo de los dos meses que se han empleado estaba la de si era más conveniente dejar la palabra Gnosis que aparece varias veces o sustituirla por el término castellano Conocimiento. Finalmente hemos optado por la primera opción ya que este término es suficientemente conocido por los estudiantes del gnosticismo en general. Además contiene una profunda significación interna para el gnóstico moderno, más limitada o confusa en su traducción al castellano.

Por fin, tras numerosas consultas y discusiones, esta es la última versión, sujeta a todas las revisiones que se puedan considerar en el futuro. Simplemente sumerjámonos en su mística belleza y deleitémonos en su gnóstica fragancia.


ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS
Esta es la oración que expresaron:

Te damos gracias todos nosotros. La psiquis y el corazón se encuentran orientados hacia ti, ¡oh Nombre Misterioso!, honrado con la denominación de Dios y bendecido con la denominación de Padre. Cada uno y la totalidad tienen a su disposición la benevolencia paterna, la amistad, el amor y toda enseñanza dulce y simple que proviene de ti, que nos has dado la Intuición (Nous), la Palabra (Logos) y la Gnosis. La Intuición para que podamos comprenderte, la Palabra para que podamos dirigirnos a ti y la Gnosis para que podamos conocerte.

  

Nos regocijamos por haber sido iluminados a través de la Gnosis. Nos regocijamos porque te nos has mostrado. Nos regocijamos porque, permaneciendo en el cuerpo (físico), nos has divinizado con tu Gnosis.
La unión del hombre contigo es lo único que hace que te conozcamos. Te hemos conocido, ¡oh Luz del entendimiento!*, ¡oh Vida de la vida!, te hemos conocido. ¡Oh Matriz de todo lo que es generado!. Te hemos conocido ¡oh Matriz que concibe del Padre!. Te hemos conocido ¡oh Eternidad del Padre generador!. Así adoramos al supremo Bien.

Te pedimos un solo deseo. Queremos permanecer en la Gnosis. Una sola protección deseamos, que no decaiga nunca, en nosotros, esta comprensión de la vida.
Una vez declarada esta oración, se besaron entre ellos y comieron el santo alimento, que no contenía sangre.* A partir de este punto, las expresiones de un claro carácter femenino, se dirigen precisamente a la parte femenina de la divinidad. Entre los gnósticos Dios es tanto Padre como Madre y ambas naturalezas son inseparables.

A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES POR EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS.
FIAT LUX
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO



Por la vida, Por el amor y por la humanidad de Nuestro hogar, nuestro Planeta Tierra. Santiago de Chile.

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

Los Chacras el Sonido Universal



“El Iniciado ama la música de los grandes clásicos. Existe música que nos despierta los más bajos fondos del ser humano”.


“El Iniciado ama la música de los Grandes Compositores. 
Por ejemplo, la Flauta Encantada de Mozart nos recuerda una Iniciación Egipcia”.
“El Alma comulga con la Música de las Esferas, cuando escucha las nueve Sinfonías de Beethoven o las composiciones de Chopin, o la divina Polonesa de Listz. 
La música es la Palabra del Eterno”.
“Nuestras palabras deben ser música inefable, así sublimamos la energía creadora hasta el Corazón.
Las Palabras groseras, sucias, inmodestas y/o vulgares, tienen el poder de adulterar la energía creadora, convirtiéndola en poderes infernales”
“La música debe despertar en el organismo humano para parlar el Verbo de Oro”.
“Los Grandes Ritmos del Mahaván y del Chotaván, con sus tres compases eternos sostienen al Universo firme en su marcha. 
Esos son los ritmos del fuego.
Cuando el Alma flota deliciosamente en el Espacio Sagrado, tiene el deber de acompañarnos con su canto, porque el Universo se sostiene por el Verbo”.
Todo MOVIMIENTO es coesencial al SONIDO. 
Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido.

El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras.
Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. 

 
Las ondas sonoras al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos. Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares. LA NOTA CLAVE Las «SIETE VOCALES» de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S; ¡resuenan en toda la Creación!...Cada flor, cada montaña, cada río... tiene su NOTA PECULIAR, su NOTA SÍNTESIS. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario, vienen a dar una NOTA SÍNTESIS en el coro inmenso del espacio infinito. ¡Cada Mundo tiene su NOTA CLAVE! Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados. ¡Esta es la Música de las Esferas de la que nos hablaba Pitágoras!
LA AFINIDAD VIBRATORIA Si un músico, tocando un instrumento, diera la Nota Clave de un hombre, y si prolongara esa Nota hasta el máximum, entonces ese hombre moriría instantáneamente. Todas las celdillas del organismo humano se sostienen por el sonido, por el Verbo. Los átomos de todo el organismo viven en incesante movimiento. Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos suena! La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del organismo humano, podría por una LEY DE AFINIDAD VIBRATORIA, matar instantáneamente al ser humano. Se dice que cuando Josué tocó la trompeta, cayeron los muros de Jericó. Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros. En el ejército se sabe que cuando un batallón va a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo sonoro la estabilidad de ese puente.
Si se toca la nota de un piano, y cerca hay otro piano, éste último repetirá la misma nota del primero. Eso se debe a la LEY DE AFINIDAD VIBRATORIA. Realmente, si el músico produjera la Nota Clave de un hombre y la prolongara demasiado, por ley de AFINIDAD VIBRATORIA se repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, significando esto la muerte instantánea, es decir, una conmoción intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del hombre.
RELACIÓN LARINGO-SEXUAL Existe una íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora. Cuando el niño llega a la edad de 14 años, su voz se transforma en la voz del hombre. Dicha transformación se debe a que entran en actividad las glándulas sexuales. ¡Así, pues, es incontrovertible esa íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora! DEFORMACIÓN DE LA PALABRA El sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave apacigua la ira; pero una palabra grosera, inarmónica, produce enojo, o melancolía, tristeza, odio...


 
Dicen que el silencio es oro. Mejor es decir: ¡Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar! Hay silencios delictuosos; hay palabras infames. Débase calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas, pues muchas veces se hiere a otros con las palabras, en forma inconsciente. Las palabras llenas de mal intencionado (doble sentido), producen fornicaciones en el Mundo de la Mente. Y las palabras arrítmicas engendran violencia en el Mundo de la Mente Cósmica. ¡Nunca se debe condenar a nadie con la palabra, porque jamás se debe juzgar a nadie! La maledicencia, el chisme, y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura. Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamientos indignos. 
MANTRAMS La combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS. Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos. Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, sólo existía una Lengua Única, un Lenguaje de Oro, un Idioma Universal. Ese Idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta. Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza. Quien haya estudiado las runas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese «Lenguaje Cósmico» con sus letras enigmáticas. Esa Lengua Universal de Vida sólo la hablan los Ángeles, Arcángeles, Serafines, etc. Cuando el Fuego Sagrado florece en nuestros labios fecundos hecho verbo, la palabra se hace carne en nosotros. Todos los mantrams que conocen los ocultistas, son únicamente sílabas, letras, palabras aisladas del Lenguaje de la Luz. «Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquél que lo tiene Encarnado». 
EL PODER DE LOS MANTRAMS Los ignorancia intelectual e ilustrados, que tanto abundan en este siglo, pueden reírse de lo que desconocen en el fondo del alma. Suponen que nuestros mantrams son palabras sin valor alguno y que su energía se pierde en el Espacio. Ignoran el valor interno de las palabras. Desconocen la substancia principal de la palabra, y por ello se ríen de nuestros mantrams. En toda palabra existe un valor externo y otro interno. Es precisamente el valor interno, la substancia principal de la palabra. El elemento interno de la palabra no se encuentra comprendido dentro de nuestro Espacio Tridimensional. El elemento interno de la palabra hay que buscarlo en el Espacio Superior con Dimensiones Superiores a las nuestras.

Nuestro Espacio aparece ante nosotros únicamente como una parte del Espacio Superior. Así es como llegamos a la conclusión de que nosotros no conocemos todo el Espacio. Lo único que conocemos es esa pequeña parte que puede ser medida en términos de longitud, latitud y altura. La palabra produce figuras geométricas objetivas. Tales figuras se llenan de «materia cósmica», y cristalizan «materialmente». Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar la aguja, para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya pronunciado. Realmente es el elemento interno de la palabra el que se procesa geométricamente y lo hace en las Dimensiones Superiores del Espacio. Así es como con los mantrams se producen efectos en esas Dimensiones, invisibles estos para los ojos físicos, pero perfectamente visibles para el Sexto Sentido. Nada saben los científicos sobre la Cuarta Dimensión de la Materia en el Espacio. Nada saben sobre la Hipergeometría de ese tipo espacial de Cuarta Dimensión. Definir el Espacio como la forma de la Materia en el Universo, padece de la deficiencia más grave, cual es introducir el concepto de Materia, es decir, de lo desconocido, porque realmente la Materia continúa siendo lo desconocido. Todos los intentos de definición física de la Materia sólo conducen a un callejón sin salida: X=Y, Y=X. Este es el callejón sin salida de los físicos. Las definiciones psicológicas sobre la Materia conducen también al mismo callejón sin salida. Un sabio dijo: «La Materia (como la fuerza) no nos da ninguna dificultad. Entendemos todo lo que a ella se refiere, por la muy buena razón de que nosotros la inventamos. Cuanto hablamos de Materia pensamos en objetos sensibles. Con lo que nos cuesta trabajo tratar, es con el cambio mental de los hechos concretos pero complicados».«Hablando estrictamente, la Materia existe sólo como un concepto. Para decir la verdad, el carácter de la Materia, aún cuando se habla de ella sólo como un concepto, es tan poco obvio que la mayor parte de las personas son incapaces de decirnos exactamente qué es lo que entienden por ella». Nadie sabe realmente qué cosa es Materia y sin embargo sobre ese concepto está fundada la escuela conservadora y reaccionaria del Positivismo Materialista. Aún cuando a los físicos no les guste, tenemos nosotros que afirmar que la Materia y la Energía son palabras aceptadas oficialmente para designar una larga serie de hechos complicados cuyo origen substancial desconoce la Ciencia. ¿Quién ha visto la Materia? ¿Quién ha visto la Energía? Nosotros únicamente vemos fenómenos. Nadie ha visto la Materia independientemente de la Substancia. Nadie ha visto la Energía separada del Movimiento. Así pues, con esto queda demostrado que la Materia y la Energía son únicamente conceptos abstractos. Nadie ve la Materia separada del objeto. Nadie ve la Energía separada del movimiento. La Materia y la Energía separadas de las cosas y de los fenómenos son un misterio para el ser humano.
El ser humano es subconsciente en un 97% y consciente en un 3%. El ser humano sueña con los fenómenos de la Naturaleza y los denomina Materia, Energía, etc. Antes de que existiera el Universo, antes de que existieran todos los fenómenos, existía la PALABRA. Realmente el LOGOS suena. 
En el amanecer de la Vida, el EJERCITO DE LA VOZ celebró los Rituales del Fuego, cantando en Lengua Sagrada. La Gran Palabra cristalizó en figuras geométricas que se condensaron mediante la Materia Prima de la Gran Obra, dando origen a todos los fenómenos de la Naturaleza.
El Mundo y la Conciencia son realmente el resultado de la palabra. El Espacio Tridimensional es una propiedad de nuestra percepción material. Cuando mejoramos la calidad de las representaciones, mejora también la calidad de las percepciones y entramos en las Dimensiones Superiores del Espacio donde el Mundo Tridimensional ya no existe y sólo queda en nuestra memoria como un sueño. Realmente, el Mundo que se presenta ante nuestra Conciencia es sólo la mecánica de todas esas causas combinadas que dan origen a una serie definida de sensaciones. Más allá del Mundo y de la Conciencia se halla la causa principal de toda existencia. Esta es la Palabra. Es el Verbo quien crea Mundos. Existe en todo el Cosmos la escala sonora de los Siete Tonos; en todo el Universo resuenan los Siete Tonos de la Gran Escala con los ritmos maravillosos del Fuego.
La Santa Ley Sagrada del HEPTAPARAPARSHINOCK sirve de basamento a toda la septenaria escala musical. El MAHAVAN y el CHOTAVAN son los ritmos del Fuego que sostienen al Universo firme en su marcha. Los siete COSMOCRATORES de la AURORA DE LA CREACIÓN celebraron los Rituales del Fuego cantando en los Templos. Sin el Verbo creador, sin la magia de la Palabra, sin la Música, el Universo no existiría. El Mundo fue creado con la Música, con el Verbo y debemos sostenerlo con la Música, con el Verbo y revitalizarlo con la Música, con el Verbo.«En el Principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el Principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él, nada de lo que es hecho, hubiera sido hecho». «En él estaba la Vida, y en la Vida era la Luz de los hombres. Y la Luz en las Tinieblas resplandecen, mas las Tinieblas no la comprendieron».


“En la literatura ocultista abundan datos y referencias interesantísimas sobre todos esos Chakras, Iglesias, Flores de Loto o Centros Magnéticos de la Espina Dorsal”.“Sin los poderes maravillosos del Chakra prostático o SVADHISTHANA, sería imposible lograr el completo control sobre las Aguas de la Vida”.“Sin los formidables poderes ígneos del Chakra umbilical o MANIPURA, ningún mago podría dominar el Fuego de los volcanes de la Tierra”“Sin los poderes extraordinarios del ANAHATA o centro magnético del corazón, no podrían los Gnósticos desdoblarse a voluntad, o poner el cuerpo físico en Estado de Jinas para volar por los aires, o caminar sobre las aguas, o atravesar una montaña de lado a lado, por entre el mundo subterráneo y sin recibir daño alguno”.“Sin los misteriosos poderes del Verbo contenidos en el VISHUDDHA o Chakra laríngeo, no existiría el sintetismo conceptual de los Grandes Iniciados, y sería a todas luces imposible desarrollar la Clariaudiencia u Oído de los Sabios”.“Sin los formidables poderes esotéricos del AJNA, el famoso Chakra frontal, nadie podría desarrollar la Clarividencia, esa facultad maravillosa que nos permite leer los pensamientos ajenos como un libro abierto”.“Sin la Corona de los Santos, el famoso Loto de los Mil Pétalos, situado en la glándula pineal, parte superior del cerebro, ningún Iniciado podría conquistar los poderes de la Poli videncia y de la Intuición”.
El hombre es un trío de cuerpo, alma y Espíritu. Entre el Espíritu y el cuerpo existe un mediador; éste es el alma.
Los Gnósticos sabemos que el alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el cuerpo Astral. Ya sabemos, por nuestros estudios Gnósticos, que el Astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos. Los Grandes Clarividentes nos hablan de los siete Chakras y el señor LEADBEATER los describe con lujo de detalles.
Estos Chakras son realmente los sentidos del cuerpo astral: los sentidos con los que se pueden tocar y palpar las grandes realidades de los Mundos Superiores. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna. En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios, como agentes de la ley del triángulo, controlan al Septenario Glandular. Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre sí, son los siguientes: Primero, el sistema nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones conscientes. Segundo, sistema nervioso gran simpático, agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. Tercero, sistema parasimpático o vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo la dirección de la mente. El sistema cerebro-espinal es el trono del Espíritu Divino. El sistema gran simpático es el vehículo del astral. El vago o parasimpático obedece las órdenes de la mente. Tres Rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en los infinitamente grandes, como en lo infinitamente pequeño. «TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO».Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del Triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un Chakra del organismo. Cada uno de los siete Chakras se halla vivamente representado con las siete Iglesias de las que nos habla San Juan en el Apocalipsis. Cada Chakra tiene sus respectivos mantrams. Con dichos mantrams es posible despertar poderes ocultos. Así hay un gran número de mantrams para salir en Cuerpo Astral; o para dominar el fuego, el aire, las aguas y la tierra; y otros para la defensa ante las entidades tenebrosas que moran en el Abismo. Ha llegado el momento, pues, de aprender a vocalizar, de aprender a deletrear el lenguaje de oro para despertar los Chakras, discos o ruedas magnéticas del Cuerpo Astral. Así, cualquiera puede ver, oír, tocar y palpar las grandes realidades misteriosas de los Mundos Superiores .Vivimos en un mundo tridimensional; desafortunadamente las gentes sólo perciben el mundo de tres dimensiones; es necesario, pues, aprender a vocalizar para desarrollar otras facultades que nos permitan conocer la Cuarta Vertical. Afortunadamente, en la anatomía oculta del ser humano se encuentran, en estado latente, los sentidos que convenientemente desarrollados en forma científica, pueden darnos acceso no solamente a la Cuarta Vertical, sino a las dimensiones Quinta, Sexta y Séptima. Hay que ponerse en acción. Pero en acción supra física, intencionalmente... Porque todo en el Universo vive en incesante movimiento. Y todo movimiento que exista es coesencial al sonido. ¡Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido! ¡Dominemos, pues, el sonido!


ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LOS CHAKRAS

En la Espina Dorsal de los seres humanos, en estado latente, se hallan divinales poderes; la Espina Dorsal es el asentamiento de los siete Chakras principales. Empecemos por examinar el CENTRO COXIGEO.
En el Coxis existe un centro magnético especial: el CHAKRA MULADHARA. Este Chakra reside en la base misma de la Columna Espinal y se halla situado entre los órganos sexuales y el ano. Dentro del Chakra Muladhara, subyace un poder eléctrico formidable; quiero referirme, en forma enfática, a Devi-Kundalini Shakty, la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Los indostanes dicen que esta Serpiente está encerrada dentro del Chakra Muladhara, enroscada tres vueltas y media...Nosotros tenemos poderes latentes, y uno de ellos es precisamente el de la Kundalini (algunas Escuelas temen equivocadamente el despertar del Kundalini). Es un poder explosivo, maravilloso. Quien logre despertar la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes, puede salirse de una caja herméticamente cerrada; quien logre despertar ese poder ígneo, flamígero, puede caminar sobre las aguas sin hundirse, volar por los aires como lo hicieron muchos ascetas místicos, tanto en el oriente como en el occidente del mundo...Hay que despertar ese poder ígneo, flamígero, que subyace como ya dije, dentro del centro magnético del Coxis, del Chakra Muladhara. En el Apocalipsis de San Juan, a ese Chakra se le denomina Iglesia de EFESO. Despertar, poner en actividad tal Chakra Muladhara, es algo grandioso. 
Quien lo haga, adquirirá poder sobre el elemento TIERRA: podrá con su voluntad hacer caer una roca, podrá con su voluntad dominar los terremotos, etc. El asceta que despierte totalmente este Chakra y se realice a fondo, además, puede recibir el «ELIXIR DE LARGA VIDA» y conservar su Cuerpo Físico durante millones de años. El Chakra Muladhara es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Este Chakra tiene la brillantez de diez millones de soles. Estudiemos ahora el segundo centro magnético de la Espina Dorsal del hombre: el CHAKRA SVADHISTHANA. Este Chakra se haya ubicado a la altura de la Próstata en el hombre; el Utero en la mujer. En el Apocalipsis de San Juan, este Chakra es conocido como la Iglesia de ESMIRNA. Este Chakra tiene seis pétalos maravillosos y dentro de él hay una luna creciente de extraordinaria belleza. El Yogui que despierta el Chakra Svadhisthana pierde el temor al AGUA, conquista Poderes Ocultos y aprende a manejar las Criaturas Elementales de las aguas; entonces podrá dominar las tempestades del océano, o desatarlas a voluntad. Este Chakra despierta el «Plexo Prostático», el cual es fundamental en el ejercicio de la Magia Práctica y para aprender a conocer las distintas entidades Astrales. El Yogui, además, conquista la misma muerte con el despertar de este Chakra. 
El Chakra Svadhisthana controla los riñones, el abdomen y los órganos principales de la parte inferior de dicho abdomen.
El tercer poder, existente en la Espina Dorsal del hombre, se haya ubicado a la altura del Plexo Solar, es decir encima del ombligo. El nombre de este Chakra es MANIPURA. 
En el Apocalipsis de San Juan a dicho Chakra se le denomina, esotéricamente, Iglesia de PERGAMO.
El Chakra Manipura tiene diez pétalos maravillosos y su color es de fuego resplandeciente. Dicho Chakra controla el bazo, el hígado, el páncreas, etc., y cuando despierta, evidentemente, hace entrar en actividad los Plexos Hepático y Esplénico. Aquél que logre poner en actividad el Chakra Manipura no temerá al FUEGO, dominará a este ígneo elemento y podrá permanecer vivo entre las llamas. Los Yoguis indostánicos que han despertado tan maravilloso poder, pueden ordenar a los volcanes en erupción que cesen en su actividad, y ellos obedecerán. El asceta que ha conseguido el despertar de ese centro, puede manejar las potencias de la vida universal; puede enterrarse vivo durante meses enteros, y cuando alguien lo saque, hallará que no ha recibido daño de ninguna especie. En el Plexo Solar está también el Centro Telepático o Cerebro de Emociones. Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros llegan al Plexo Solar y luego pasan a nuestro Cerebro. Así, pues, este Chakra es nuestra «Antena Receptora», siendo la Glándula Pineal nuestro Centro Emisor. El Chakra Manipura recoge las Fuerzas Solares y con ellas nutre a todos los plexos. El Yogui que despierte este Chakra adquiere evidentemente, además, el sentido de la TELEPATIA. Muchas veces, vais vosotros por la calle y, de pronto, veis a una persona en la cual estabais pensando hace algunos minutos. No hay duda de que, telepáticamente, ya os habíais comunicado con esa persona. La Telepatía nos permite captar a distancia los pensamientos de las gentes. El cuarto poder, existente en la Espina Dorsal, se halla exactamente situado a la altura del Corazón. Es el CHAKRA ANAHATA. En el Apocalipsis de San Juan a ese Chakra se le denomina Iglesia de TIATIRA. El Yogui que aprende a desarrollarlo podrá disipar los huracanes y gobernar los VIENTOS a voluntad. Algunos Yoguis dicen que meditando en este Chakra puede el Yogui flotar en el aire. Indudablemente flotar en el aire lo puede hacer cualquiera, aunque hasta ahora sea un principiante en estos estudios. Flotar en el aire es más fácil que tomarse uno un vaso de agua. El secreto es muy sencillo: bastara que el discípulo aprenda a meterse con su cuerpo físico en el plano Astral. La facultad de DESDOBLARSE EN ASTRAL, los mismísimos ESTADOS JINAS, etc., se hallan latentes en el Chakra del Corazón. Mucho habla Don Mario Roso de Luna, en sus distintas obras, sobre los Estados Jinas... 
Es necesario que ustedes sepan que no sólo existe este mundo de tres dimensiones; más allá de este mundo tridimensional se encuentra, por ejemplo, la Cuarta Vertical. En nombre de la verdad, he de decirle que allí existe una humanidad, gentes que aún viven en el Edén, personas de carne y hueso como nosotros, pero que, a diferencia de esta civilización, no se han degenerado; personas físicas con poderes extraordinarios, que no hablarán inglés, ni francés, ni español, sino que parlan en el lenguaje primitivo que «como un río de oro corre bajo la selva espesa del Sol»...Aquellos que quieran conocer el mundo Astral deberán despertar el Chakra Anahata. Tiene este Chakra doce maravillosos pétalos. Su color es el fuego vivo y dentro de él existe, realmente, un hexagonal espacio de color azabache. El Chakra del Corazón nos proporciona también la preciosa facultad de la INTUICION. ¿Qué se entiende por intuir? Voy a decírselos: la Intuición nos confiere el poder de saber, sin necesidad de razonar. En la razón hay un proceso comparativo: esto es blanco porque aquello es negro, o viceversa. En la Intuición no; la Intuición es conocimiento directo, sin el proceso deprimente de la elección conceptual.
El razonador es totalmente esclavo de los sentidos externos, y su Alma está inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas. El intuitivo, sin embargo, sabe leer donde el Maestro no escribe y escuchar donde el Maestro no habla .Continuando con el análisis de los Centros Magnéticos de la Espina Dorsal, llegamos a la altura de la glándula Tiroides, en la Laringe Creadora. Bien sabemos que la Tiroides excreta el yodo biológico, muy necesario para el organismo humano. Existe un Centro Magnético, un Chakra, asociado a ésta glándula: el CHAKRA VISHUDDHA. Este maravilloso Chakra tiene dieciséis hermosos pétalos y su centro parece una luna llena. El Chakra Laríngeo es la Iglesia de SARDIS, como menciona el Apocalipsis de San Juan. Desarrollando este Chakra se adquiere la CLARIAUDIENCIA: el poder de oír a las criaturas que viven en las Dimensiones superiores de la Naturaleza y del Cosmos, el poder de oír la «Música de las Esferas».Ese extraordinario poder puede desarrollarse si nos lo proponemos... Si a las horas de la madrugada todos nos concentramos en la «Música de las Esferas», con el propósito de escucharla, día llegará en que podremos escuchar, realmente, esas melodías insonoras que resuenan en el coro maravilloso del Infinito. Obviamente, todos los sonidos que se producen en el planeta Tierra dan una Nota Síntesis; todos los sonidos que se producen en el planeta Venus, dan también su Nota Síntesis; todos los sonidos que se producen en Marte, dan su Nota Síntesis...Ahora bien, el conjunto de todos los mundos que pueblan el espacio estrellado, forman la «Música de las Esferas», citada por Pitágoras, el gran filósofo griego... Melodías inefables vibran en el espacio estrellado, melodías imposibles de describir con palabras; exquisitas melodías, dentro de los ritmos del «Mahaván» y el «Chotaván» que sostienen al Universo, firme en su marcha.
Con justa razón dice San Juan que «en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios; por él todas las cosas fueron hechas, y sin él nada de lo que es hecho, hubiera sido hecho»...La «Música de las Esferas» es una tremenda realidad. Todo lo que es, todo lo que ha sido y todo lo que será, vibra deliciosamente en el Infinito estrellado; la flor del hermoso jardín perfumado, refleja la luz de la Luna, y entre la flor y la Luna hay un coloquio de melodías exquisitas que ningún ser humano podría comprender; la sinfonía que se escapa de la fuente cantarina, hace vibrar completamente a los átomos que pululan a su alrededor, y luego repercute entre las entrañas de los bosques, y se precipita como una catarata de sinfonías en el cielo estrellado...Así, pues, la música es la base de toda creación. Cuando uno despierta el centro de la Tiroides, puede escuchar esas sinfonías exquisitas de la gran coral cósmica; cuando uno despierta ese centro maravilloso, adquiere también el SINTETISMO CONCEPTUAL; cuando uno despierta ese centro formidable, se hace más inteligente, más comprensivo, más sabio...Los Yoguis de la India sostienen , además, que practicando la meditación sobre este Chakra, podrá sostenerse uno con el Cuerpo Físico aún durante el mismo PRALAYA (Noche Cósmica).El que desarrolle el Chakra Vishuddha puede conocer el más elevado Esoterismo de todos los Libros Sagrados. El que desarrolle este Chakra alcanzará el estado grandioso del TRIKALA JNANA, o sea, aquel que puede conocer todo lo pasado, lo presente y lo futuro. Por encima de la Tiroides, a la altura del entrecejo, conectado a la glándula Pituitaria, encontramos nosotros el CHAKRA AJNA, el «Ojo de la Sabiduría», donde mora el PADRE que está en secreto. Este Chakra tiene dos pétalos fundamentales y muchísimas radiaciones esplendorosas. 
Es de un purísimo color blanco. Este centro es la Iglesia de FILADELFIA citada en el «Libro de las Revelaciones».El poder de esta Iglesia se llama CLARIVIDENCIA. Con la Clarividencia podemos ver el Cuerpo Vital de todas las criaturas (el Cuerpo que sirve de fundamento al Cuerpo Físico); podemos ver las tierras de «Jinas»; ver que se esconde dentro del organismo humano, etc.
Con la divina Clarividencia podemos, pues, ver el ULTRA de todas las cosas. Aquellos que quieran conocer por sí mismos y en forma directa qué es lo que sucede cuando uno se muere, qué es lo que pasa cuando uno nace, qué son los Misterios de la Vida y de la Muerte, etc., necesitan desarrollar esta preciosa facultad.
Sin embargo, debemos saber que ningún verdadero Clarividente dice que lo es. Ningún verdadero Clarividente dice: «Yo vi». El Clarividente INICIADO dice: «Nosotros conceptuamos».Todo Clarividente necesita INICIACIÓN. El Clarividente sin INICIACIÓN está expuesto a caer en muy graves errores. El clarividente que vive contando sus visiones a todo el mundo está expuesto a perder su facultad. El Clarividente hablador puede también perder el equilibrio de la mente. El Clarividente debe ser callado, humilde, modesto. El Clarividente debe ser como un niño...El último vórtice energético, en ese maravilloso septenario glandular que estamos estudiando, está en la parte superior de nuestra cabeza, en la glándula Pineal; nos referimos, claro está, al Chakra Coronario, denominado en oriente CHAKRA SAHASRARA. Corresponde, tal centro, a la última Iglesia citada por el Apóstol Juan: la Iglesia de LAODICEA.
Esta flor de loto tiene mil pétalos resplandecientes. Es la Corona de los Santos. La glándula Pineal está influenciada por Neptuno, e íntimamente relacionada con los Chakras de las Gónadas o Glándulas Sexuales. A mayor grado de potencia sexual, mayor grado de desarrollo de la glándula pineal. A menor grado de potencia sexual, menor grado de desarrollo de la glándula pineal. Urano, en los órganos sexuales, y Neptuno, en la glándula Pineal, se unen para llevarnos a la REALIZACIÓN TOTAL.
Los hombres de genio tienen la glándula Pineal muy desarrollada. En los cretinos se ha descubierto que la glándula Pineal se halla atrofiada. En el Chakra Sahasrara se encuentra en estado latente una facultad llamada POLIVIDENCIA. Con esta facultad entramos en los Mundos Superiores donde reina la Verdad. 
La Clarividencia Psíquica por sí sola, sin el desarrollo del Chakra Coronario podría conducir al Yogui a gravísimos errores. En los planos Astral y Mental existen billonadas de Magos Negros que se disfrazan de Santos o que asumen la figura de los Maestros de la Logia Blanca, para engañar a los discípulos o para dictar oráculos falsos.
La única forma para curarnos de esos posibles errores es despertar el «Ojo de Diamante», que confiere al neófito la «Visión Intuitiva». El Clarividente que no despierte este tipo de Intuición, puede convertirse en un calumniador del prójimo, y hasta en un asesino. La Visión Intuitiva nos permite conocer la Realidad Interna de todas las imágenes que flotan en la Luz Astral. El Clarividente Intuitivo es Omnisciente.(Distíngase entre la «Intuición» que confiere la Poli videncia, asociada al discernimiento objetivo de las percepciones visuales del «Tercer Ojo»; y la ya mencionada «Intuición» del Corazón, que como llamarada ardiente inunda al cardias haciendo sentir eso que es lo Real).Hasta ahora hemos estudiado las características de esos Siete Chakras de la Espina Dorsal de los que nos hablan muchas tradiciones, empero no debemos olvidar que también existen Chakras en otros plexos del cuerpo. Cabe citar, a este respecto los CHAKRAS PULMONARES. Tanto en el pulmón derecho, como en el izquierdo, hay centros magnéticos. Los dos Chakras Pulmonares son maravillosos; despertando esos Chakras, pueden ustedes recordar con exactitud las PASADAS EXISTENCIAS. El RETORNO y la REENCARNACION, son un hecho. Para unos, la Reencarnación y el Retorno pueden ser una teoría; para otros, puede ser una superstición; para otros una creencia, o lo que sea. Pero realmente, para los que recordamos nuestras existencias pasadas, la Reencarnación y el Retorno son un hecho. Uno puede llegar a recordar sus existencias pasadas, si despierta los Chakras Pulmonares. Pasar del mundo ilusorio, lleno de teorías, supersticiones y creencias, al mundo de lo real, al mundo de las vivencias, no cuesta tanto. Vean realmente, mis caros amigos, sólo tienen que poner a funcionar correctamente ese par de centros magnéticos...
¿No creen ustedes que esto vale la pena?...
¡A VOCALIZAR MANTRAMS!“¡No hagamos procesos mecánicos!. Vamos a crear células nuevas, vamos a establecer ritmos perfectos en nuestro organismo: poner a girar los VORTICES, los CHAKRAS (el occipital, el frontal, el laríngeo, el hepático, el prostático, las dos «ruedas» de las rodillas)”.“Claro, ellos son vitales para el organismo, y en conjunto todos los CHAKRAS, son vitales. Por allí entra la vida; entran los «TATTWAS», dijéramos, al interior del cuerpo. Esos «TATTWAS» entran, sí, y se convierten en HORMONAS («Hormona» viene de una palabra griega que significa «ansia de ser», «fuerza de ser»)”.“Indubitablemente, los «TATTWAS» entran por la puerta de los CHAKRAS en las glándulas de secreción interna y dentro de tales glándulas se convierten en Hormonas”. “Si ponemos a girar los CHAKRAS intensamente, creamos tejidos y células nuevas y tendremos un organismo nuevo siempre”.
Vamos a estudiar ahora algunos mantrams para que todos vosotros podáis despertar vuestras facultades.
Empecemos por conocer algunos mantrams que sirven para despertar la CLARIVIDENCIA, el «Tercer Ojo» de la glándula Pituitaria. 
Este sentido nos permite, como dijimos, ver el «Ultra» de todas las cosas. La vocal fundamental de esta facultad, es la vocal «I». Sobre esa vocal se sostienen todos los mantrams relacionados con el poder de la Divina Clarividencia. La vocal «I» se pronuncia así: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII... (Se puede vocalizar esta letra muchas veces). También, con esta vocal, se pueden combinar algunas consonantes y el resultado es asombroso (así se forman los mantrams). Hay un mantram que nos permite desarrollar la Clarividencia en muy poco tiempo: el mantram «ISIS». Como sabéis vosotros, Isis era muy venerada en el antiguo Egipto. Aquél que logre levantar el «Velo de Isis» ve el «Ultra» de toda la Creación. Es necesario que vosotros levantéis el «Velo de Isis», es urgente que vosotros aprendáis a deletrear los mantrams. La vocal «I», es el fundamento del mantram «ISIS». Este mantram se pronuncia así:IIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSS...Como veis vosotros, la «S» se debe prolongar, como un silbido dulce y apacible. La letra «S» hace vibrar, intensamente, al Loto maravilloso que está situado exactamente entre las dos cejas.
Llegará el día en que si vosotros continuáis con esta práctica, desarrollaréis la Divina Clarividencia. Entonces, todos los Misterios de la Vida y de la Muerte serán para vosotros visibles y tangibles.
Otro mantram, también muy importante para el desarrollo de la Clarividencia, es la letra «R». Lo fundamental es aprender a vocalizar esa letra, dándole una entonación muy aguda, muy fina, imitando la voz de un niño o el zumbido vibratorio de un motor en marcha; así: RRRRRRRRRRRRR... Con esta letra, despertaréis la clarividencia muy rápidamente. Podéis vocalizar este mantram, media hora diaria. Lo importante es no cansarse, lo importante es la tenacidad (es urgente que cada uno aprenda a ser tenaz). Así es, amigos, como vosotros lograréis vuestras facultades; es indispensable que seáis constantes, es indispensable que tengáis fe, es necesario que tengáis profunda devoción interior. Pasemos ahora a estudiar la CLARIAUDIENCIA, la facultad del Chakra Laríngeo. Recordad que con esta preciosa facultad podréis vosotros oír el «Ultra», oír las voces de los desencarnados y las voces de los Angeles, de los Tronos, de los Querubines, Serafines, etc., etc. 
Los Mantrams para el despertar de la Clariaudiencia, son muchos. Voy a enseñaros algunos. En todo caso, empecemos por la «E». Sabed vosotros que la «E» es el fundamento de todos los mantrams relacionados con la Clariaudiencia. La letra «E» se vocaliza así: EEEEEEEEEEEEEEE... Esto se hace muchas veces, durante 10, 15 minutos, media hora. Al terminar uno de vocalizar la letra, hay que volver a inhalar el oxígeno; se inhala por la nariz, claro está, y luego, al exhalarlo, se vocaliza nuevamente el mantram.
Ahora voy a enseñaros otro mantram para que desarrolléis el «Oído Mágico», es el mantram «AUM-CHI-VA-TUM-E». Se Como veis, este mantram es maravilloso; su vibración es formidable. Con estos mantrams, lograréis el desarrollo de la Clariaudiencia.
¡Despertad la Clariaudiencia, mis caros amigos! Es necesario que aprendáis a oír en los Mundos Superiores. Sed constantes y vocalizad un tiempo los mantrams, hasta el desarrollo de vuestras facultades superlativas, trascendentales...Veamos ahora el asunto aquél de la INTUICION: la preciosa facultad del corazón.
Empecemos con la vocal «O», la letra principal del centro del Corazón. Se inhala bien el oxígeno por la nariz y luego se exhala lentamente, articulando la letra «O», así: OOOOOOOOOOOO...Podéis vocalizar, también para despertar vuestra Intuición, la «O» con la «M»; así obtendréis el sagrado mantram «OM». Esa sílaba se vocaliza así: OOOOOOOOOMMMMMMMMM...Sabed que la oración, la meditación, la contemplación, son caminos que nos llevan a la Intuición.
Pasemos ahora, amigos, a analizar la TELEPATIA, la facultad que está latente en el Chakra del Plexo Solar.
Hay muchos ejercicios para el desarrollo de la Telepatía. Voy a enseñaros dos.
El primero es el siguiente: sentaos en un cómodo sillón, de frente al Oriente. Imaginad que las radiaciones solares penetran, todas, en el Plexo Solar. Imaginad que el Plexo Solar es como una flor de Loto que gira de izquierda a derecha. Imaginad que los rayos son de un bello color azul y dorado; sentid, en vuestro Plexo Solar, toda la sensación de esos rayos inefables. Practicad sin cansaros; con media hora diaria, es suficiente.
El segundo ejercicio consiste en concentraros intensamente en el Plexo Solar, y vocalizar la vocal «U», así: UUUUUUUUUUUU...¡Haced vuestras prácticas con intensidad, no os canséis! Lo importante es que no os canséis, mis estimados amigos. Es necesaria la constancia, la tenacidad. Son muchos los hermanos que comienzan a hacer estas prácticas y luego se cansan. Si queréis verdaderamente desarrollar vuestros poderes, no os canséis. Hay que ser tenaz, muy tenaz. Sin tenacidad es completamente imposible despertar las facultades superiores del Alma.
Veamos ahora cómo podemos desarrollar esa trascendental facultad que nos permite RECORDAR LAS EXISTENCIAS PASADAS.
Como dijimos, el recuerdo de nuestras existencias pasadas brota al activar nosotros los Chakras pulmonares.
La vocal «A», hace vibrar intensamente estos Chakras. Se vocaliza así: AAAAAAAAAAAA... ¿Comprendido?.
El Dr. Arnoldo Kumm Heller, aconsejaba a sus discípulos una hora diaria de vocalización. Decía el Dr. Kumm Heller que se debe vocalizar en el siguiente orden: I-E-O-U-A. Aconsejaba llevar el sonido de cada vocal, desde la cabeza hasta los pies. Quería decir, el Dr. Krumm Heller, que nos identificáramos con el sonido, llevándolo imaginativamente desde la cabeza hasta los pies; y así, despertarían todos los poderes del hombre.
El método del Dr. Krumm Heller es como sigue (una inhalación y una exhalación para cada vocal) Decía el Dr. Krumm Heller que una hora diaria de vocalización era mejor que leer un millón de libros de Pseudo-Esoterismo y Pseudo-Ocultismo.
Es posible también darle a cada vocal añadirle la letra «N», para darle un sonido acampanado al mantram. Esa es la virtud de la «N»: darle cierto sonido acampanado a las vocales.
Nosotros, en los inicios del Movimiento Gnóstico, vocalizábamos combinando las vocales con la «CH» (al inicio) y la «S» (al final)La combinación de la «CH» con la vocal, y poniendo la «S» al final del mantram, es algo extraordinario, algo maravilloso: giran los Chakras potentemente, se despiertan los sentidos internos del hombre. Empero, vuelvo a repetir, amigos, no deben cansarse.
Otra serie de mantrams que despiertan los sentidos de percepción interna son los siguientes:SUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII RRRRRRAAAAAASUEEEEEEEEEEE RRRRRRAAAAAASUOOOOOOOO RRRRRRAAAAAASUUUUUUUUUU RRRRRRAAAAAASUAAAAAAAAA RRRRRRAAAAAA Fíjese el estudiante en la acentuación de las vocales que forman esta serie de sonidos, y en la acentuación de la «A», en cada mantram. En el sublime SUARA, según los Vedas, está contenido el silencioso GANDARVA, el Músico Celeste.
Con estos mantrams se conduce el fuego del Plexo Solar a cada uno de los Chakras del Cuerpo Astral. 
Insistimos: las primeras sílabas mántricas de esta serie: SUI, SUE, SUO, SUU, SUA, se vocalizan con entonación de diptongo, acentuado en la última vocal, la cual se prolongará largamente. La sílaba «RA» de cada uno de estos mantrams, se vocalizará dando a la «R» ese sonido agudo, que ya hemos mencionado. La vocal «A» se prolonga largamente...Les estamos dando los mantrams que se necesitan para el despertar de los poderes; pero si ustedes no son tenaces, realmente están perdiendo el tiempo. Lo que se requiere es que sean tenaces, ¿entendido? Podéis, vosotros, vocalizar todo estos mantrams dentro de vuestra propia casa, dentro de vuestra propia recámara. Si veis que alguien os está escuchando, tenéis una forma muy fácil de evitarlo: poned un poco de música, pero con el volumen alto. Entonces el sonido de la música evitará que las gentes externas puedan escucharos.
Así hay que hacer en la vida moderna, porque como nosotros vivimos una vida tan artificiosa, las gentes, curiosas, nos mirarían raro. Ya no estamos en las épocas aquéllas de la India, del Tíbet o de la antigua Jerusalén, en las que cada cual podía hacer sus prácticas sin que a los demás les interesara «un comino» lo que uno estaba haciendo. Ahora, hay que saber manejarse lo mejor posible, dentro de este ambiente tan rudo en que vivimos...Los Chakras Prostático (o Uterino) y Coxígeo, también tienen sus mantrams:
Voy a enseñaros un par de mantrams para desarrollar el Chakra Svadhisthana: el Chakra Prostático. El primero es el mantram «M». Inhalad profundamente e imitad el mugido de una vaca alargando el sonido, así: MMMMMMMMMM...Otro mantram para el desarrollo de este importante centro es el mantram «BHUVAR», y se pronuncia así:BHUUUUUUUUVAAAAAAAARRRRRRRR...Para el Chakra Muladhara o Coxígeo, donde se duerme enroscada tres veces y media Devi Kundalini Shakty, podéis vocalizar el mantram «S». Este mantram se pronuncia como un silbo dulce y apacible, así: SSSSSSSSSSSSS...Otro mantram con el que también podréis poner en actividad vuestro Chakra Coxígeo es el mantram «BHUR». Pronunciad este mantram de esta forma: BHUUUUUUUUURRRRRRRRR...Debéis hacer girar vuestros Chakras intensamente. Sabed vosotros que los Chakras giran positivamente de izquierda a derecha, como las manecillas de un reloj, visto el reloj de frente...Imaginad un reloj en la pared... Ved como giran sus manecillas... Así giran vuestros Chakras. Desafortunadamente, algunos estudiantes gnósticos se han venido confundiendo espantosamente con estos pequeños detalles...Vosotros no os preocupéis de esto. Vocalizad intensamente y dejad que vuestra Divina Madre, Kundalini-Shakty, se encargue de desarrollar todos vuestros Chakras en forma positiva.
Hay que dejarle la correcta activación de los Chakras a la Divina Madre; ella sabe lo que hace. Ustedes conténtense con vocalizar; hacer lo que hace el jardinero: que riega diariamente su jardín, hasta que brotan las flores; la Madre Naturaleza las hace brotar, la Madre Naturaleza abre los pétalos de las rosas, etc.
Así, ustedes, rieguen su jardín diariamente, cultiven su «rosal», que ella, la Bendita Diosa-Madre, sabrá cómo hacer girar los Chakras...Pero NO SE CANSEN NUNCA DE PRACTICAR. Estos ejercicios los debe uno practicar durante toda la vida; uno debe acostumbrarse a estos ejercicios, lo mismo que al desayuno. Si en la vida coge uno tantos vicios, si en la vida a muchos les da por coger el vicio del licor, el vicio del cigarrillo, etc., porque no podemos nosotros voluntariamente coger el hábito, muy sano por cierto, de realizar estos ejercicios, que son mucho mejor que todos esos vicios... ¡Sed tenaces, amigos, sed tenaces! Vocalizad, meditad y practicad la oración intensamente. Ese es el consejo que yo os doy a vosotros.

Samuel Aun Weor



Dale a tu alma la libertad de correr, bailar, agradecer y amar.
Por la vida, el amor de nuestro hogar nuestro planeta tierra Y del UNIVERSO.
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
FUNDACIÓN AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO...
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN
A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS 
NOS HA DADO COMO HERENCIA.

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

La eliminación del ego y el despertar



Necesitamos que el Ego sea disuelto, desintegrado. 
Todos lo llevamos dentro y hay que destruirlo. Si no actuamos en esa forma, no tendremos el poder para manejar los poderes del fuego, del aire, de las aguas y de la tierra. Pero si nosotros destruimos el Ego, si lo desintegramos y reducimos a cenizas, obviamente vendrán a nosotros los poderes y la Luz, y la Sabiduría y el Amor auténtico, Pero hay que acabar con el Ego, desintegrarlo, hay que reducirlo a cenizas, a polvo de la tierra, a polvo cósmico.

Ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza y gula, son los siete elementos más destructivos que cargamos dentro y que constituyen el Ego.

Dicen que Jesús de Nazaret sacó del cuerpo de María Magdalena siete demonios. Pues esos son los siete pecados capitales, que si los multiplicamos por otros siete y otros tantos siete, y más y más, tendremos una legión.

Cada uno de nosotros, en su interior, carga una legión. 
En el Evangelio, al poseso se le llamó "legión". 
"¿Cuál es tu nombre?" Se le preguntó. Dijo: "¡Legión!", 
y cada uno de nosotros es legión, pero legión de verdad, desgraciadamente. Y en esas condiciones, nuestra Conciencia está embotellada entre la legión, metida dentro de cada demonio. Por eso somos incapaces, por eso no tenemos la auténtica iluminación, por eso ya no podemos manejar los elementos de la Naturaleza, etc.
Pero si destruimos la legión, si dejamos de ser legión 
como nos llama el Evangelio, entonces quedará en nosotros otra vez la Conciencia libre, sin manchas, pura.

 Ahora van viendo los hermanos porque es necesario despertar. ¡Ustedes están dormidos, dense cuenta de que están dormidos, ustedes no están despiertos!

El mundo no es como ustedes lo están viendo, ustedes lo están viendo en sueños, ustedes no han visto al mundo todavía; lo están viendo a través de sus fantasías, a través de sus sueños, pero ustedes no conocen el mundo, no lo han visto. Viven en él y creen que lo conocen, pero no hay tal: no es como ustedes creen que es -es diferente y tiene siete dimensiones básicas, fundamentales-, pero ustedes no lo conocen. Ustedes necesitan salir del estado hipnótico en que se encuentran. Cuando ustedes salgan de ese estado, verán el mundo como es: verán el aire de diversos colores; en vez de estos árboles físicos, verán ustedes los Elementales gigantescos de los árboles. La Tierra la verán muy distinta, verán que es un organismo vivo y que ustedes están agarrados a la epidermis de ese organismo, de ese "animal viviente" que llaman "Tierra", lo verán muy diferente.

Hasta ahora no lo han visto, ustedes no conocen el planeta Tierra, y los pseudo-científicos, esos pseudo-sapientes ultramodernos del Anticristo, mucho menos. Ellos nada saben de la vida, los científicos del Anticristo no solamente ignoran, sino que además ignoran que ignoran; creen que saben mucho, cuando en verdad nada saben, y no solamente no saben, sino que además no saben que no saben.

¡Despierten, hermanos, salgan de ese letargo en que se encuentran, despierten! Mas el despertar solamente es posible eliminando los elementos indeseables que en su interior cargan.


LA NATURALEZA NOS ENSEÑA 
CUAN PEQUEÑOS SOMOS
ANTE SU PODER Y SU DOLOR...
TODOS NUESTROS EGOS Y ORGULLOS 
SE DESVANECEN ANTE ESTA VERDAD LATENTE 
EN TODO EL PLANETA...
LA DIFERENCIA ESTA EN TI....
DE AYUDAR A CAMBIAR 
Y MEJORAR LA NATURALEZA...
POR LA VIDA PLANETA TIERRA NUESTRO HOGAR...
AYUDEMOS AL EQUILIBRIO…
NADIE ESTA LIBRE HOY EN DIA DE LAS SORPRESAS QUE NOS TIENE LA MADRE NATURALEZA…

Salvemos Nuestro Planeta.
¡Planta un Árbol!
PARA VUESTRA SABIDURÍA Y REFLEXIÓN….
QUE LA SANTA CONCIENCIA DE LAS ALMAS
NOS AYUDE A DESPERTAR Y DARNOS CUENTA
LO QUE NOS PUEDE SUCEDER....
YO QUIERO A LA VIDA 
Y ESTE PROYECTO DE VIDA DEL CREADOR…
SI USTEDES CREEN 
TOMEN CONCIENCIA Y AYUDEMOS DE VERDAD
A NUESTRO HOGAR…
NUESTRO PLANETA TIERRA…
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
POR LA VIDA

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

Quienes sufren, quienes lloran



  
Como quiera que el "yo" es múltiple, cualquier verdadero Iluminado que se proponga observar a un niño recién nacido, podrá ver lo siguiente: el niño en su cuna, despierto; una mínima fracción de la Esencia, que es la que se expresa, está completamente auto-consciente, despierta; más también se ve, alrededor de la cuna, criaturas que intentan manifestarse, distintos "Egos", distintos "yoes", algunos con formas hermosas, otros con horripilantes formas, que van y vienen entran y salen, dentro de aquella recámara donde el niño duerme, que dan vueltas a su cuna, etc. Son los "yoes", que aguardan expresarse. Dentro de esos "yoes" está repartido el resto de la Esencia, es decir, el 97 % de la Esencia que está embutida, dijéramos, entre cada uno de esos "yoes" -entre un "yo" embutida determinada cantidad de Esencia, entre otro "yo", otra cantidad, etc.- Y esos múltiples "yoes" dan vuelta alrededor de la cuna, quisieran expresarse, manifestarse, meterse dentro del cuerpecillo del niño, pero no pueden. Más sucede que a medida que pasa el tiempo, la nueva Personalidad del infante se va formando, se forma con el ejemplo de los mayores, con la escuela, etc. De manera que conforme la Personalidad nueva se va formando, los "yoes" van teniendo también oportunidad para irse expresando, después de que la fontanela frontal de los recién nacidos se cierra. Ustedes han observado perfectamente que los niños, que el parietal superior de los niños está ligeramente abierto; es algo que llaman "la mollerita"; nosotros decimos, técnicamente: la fontanela frontal de los recién nacidos. Mientras está abierta, todo marcha bien, pero a medida que esa fontanela frontal se va cerrando, la Personalidad se va también desarrollando y la capacidad para que los "yoes" comiencen a intervenir, se hace cada vez mayor; entonces comienzan a verse a los niños ciertas manifestaciones de ira -especialmente por ahí por las edades de tres y cuatro años-, comienzan a volverse irascibles y poquito a poquito los "yoes" van teniendo oportunidad de expresarse, hasta que definitivamente terminan por manifestarse todos. Resulta interesante observar a los niños recién nacidos.

¡Qué bueno, digo yo, que la Esencia no estuviera enfrascada, metida entre todos los "yoes". 
Que bueno sería que creciera el niño sin que ningún "yo" se metiera centro de él, que la totalidad de su Esencia estuviera en él durante toda su vida; entonces todos los cinco cilindros de la máquina: intelecto, emoción, movimiento, instinto y sexo, estarían bajo el control de la Esencia y marcharía en armonía con el infinito! Desgraciadamente,
el 97% de la esencia está embotellada entre los diversos elementos que constituyen el Ego, el "yo". 
Necesitamos desarrollar la Esencia, desembotellarla, desenfrascarla; cuando lo logremos, múltiples poderes divinales, naturales, se expresarán en nosotros con toda su belleza y con todo su poder. 
No necesitamos, pues, afanarnos por conseguir poderes, lo que debemos afanarnos es por morir en sí mismos, aquí y ahora porque
"sólo con la muerte adviene lo nuevo".

Observen ustedes la vida de los grandes místicos cristianos: 
no se preocuparon por conseguir poderes, solamente se preocuparon por la santidad, por ir eliminando cada uno sus defectos psicológicos, por ir muriendo en sí mismos, y a medida que lo iban logrando, múltiples facultades supra-normales se iban expresando en ellos.
A estos se les conoció siempre como "santos" y de ellos hay muchos y de los más diversos orígenes, ya de oriente o de occidente.
Es pues la santidad lo más importante, mis queridos hermanos.


EN NUESTRO TRABAJO PERSONAL SIEMPRE RECORDEMOS
LA NATURALEZA NOS ENSEÑA
CUAN PEQUEÑOS SOMOS
ANTE SU PODER Y SU DOLOR...
TODOS NUESTROS EGOS Y ORGULLOS
SE DESVANECEN ANTE ESTA VERDAD LATENTE
EN TODO EL PLANETA...
LA DIFERENCIA ESTA EN TI....
DE AYUDAR A CAMBIAR
Y MEJORAR LA NATURALEZA...
POR LA VIDA PLANETA TIERRA NUESTRO HOGAR...
AYUDEMOS AL EQUILIBRIO…
NADIE ESTA LIBRE HOY EN DIA DE LAS SORPRESAS QUE NOS TIENE LA MADRE NATURALEZA…

Salvemos Nuestro Planeta.
¡Planta un Árbol!
PARA VUESTRA SABIDURÍA Y REFLEXIÓN….
QUE LA SANTA CONCIENCIA DE LAS ALMAS
NOS AYUDE A DESPERTAR Y DARNOS CUENTA
LO QUE NOS PUEDE SUCEDER....
YO QUIERO A LA VIDA
Y ESTE PROYECTO DE VIDA DEL CREADOR…
SI USTEDES CREEN
TOMEN CONCIENCIA Y AYUDEMOS DE VERDAD
A NUESTRO HOGAR…
NUESTRO PLANETA TIERRA…
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
POR LA VIDA

Red de luz interior internacional Amón ra Chile